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CERTIFICACIÓN ISO 9001

ANTECEDENTES

Desde la Coordinación de Extensión Académica, creada en el año 2002 coordina, anima, orienta y dirige las actividades conducentes a organizar los recursos disponibles, identificar los problemas y las demandas del medio, coordinar las correspondientes acciones de transferencia y reorientar y recrear las actividades de docencia e investigación a partir de la interacción dentro del tejido social.

Desde su creación las actividades desarrolladas han ido incrementándose exponencialmente año tras año, tanto en el marco académico como en actividades de extensión. Ambas tienen alcance en ciudades vecinas donde se intenta vincular la capacitación con las principales fuentes de producción local.
El compromiso con la Calidad y la Gestión se cristalizó en la decisión institucional de la incorporación de la Norma ISO 9001 y su aplicación en la Coordinación de Extensión Académica con el fin de cumplimentar los requisitos de calidad y eficiencia delineados en la política educativa de la institución, de considerar los procesos en términos de valor agregado, de obtener resultados de desempeño y eficiencia; y con el fin de lograr la mejora continua de los procesos basados en la medición objetiva. Este compromiso surge del entendimiento pleno de la extensión como provisión de servicio. En consecuencia, la calidad del servicio educativo no formal que brinde la Coordinación de Extensión del CENT 35 determinará en gran medida la calidad de la relación de nuestra organización con la comunidad.

En el año 2005 se obtiene la certificación ISO 9001 para el área de extensión.
En el año 2009, se adapta el Sistema de Gestión de la Calidad para cumplir con los requisitos de la Norma ISO 9001: 2008.

En el año 2011 se integran al alcance del sistema de gestión, los sectores de Secretaría y Oficina de Atención a Alumnos.

La oferta de nuevas tecnicaturas superiores (Procesos Químicos, Mantenimiento Industrial con orientación en Seguridad e Higiene), la apertura de la Sede de Tolhuin con la innovadora inclusión de la modalidad virtual y semi presencial, son evidencias objetivas del compromiso permanente en la búsqueda de satisfacer las necesidades de la comunidad, asumiendo como modelo estratégico a la búsqueda de la excelencia, desde el proceso de mejora continua, puesto en práctica por todos los niveles en la toma de decisiones del Cent 35.

(Fuente: Manual de Calidad rev. 11)

JUSTIFICACIÓN

¿Para qué diseñar un Sistema de Gestión de Calidad?

Para poder estandarizar los procesos permitiendo la utilización de instrumentos de medición que permitan conocer el desempeño de los mismos y establecer acciones que tiendan a mejorar la calidad de los mismos.
Para generar un ambiente de trabajo motivador donde cada una de las personas que integran la organización puedan participar en procesos de mejora continua poniendo en valor su habilidades.
Para garantizar un servicio de calidad que contemple la opinión de los destinatarios del mismo y poder de esta manera mejorar las prestaciones del servicio ofrecido.

¿Para qué Certificar ISO 9001?

La certificación de la norma ISO9001 permite a las organizaciones ser evaluados mediante auditorías externas y de esta manera lograr un calificación que les permita un certificado de reconocimiento internacional garantizando procesos de calidad.

¿Que se logró en el CENT 35?

En el CENT 35 logramos certificar tres sectores (Alumnos, Extensión y Secretaría) permitiendo un servicio que garantiza calidad y una permanente medición de los resultados obtenidos, para poder realizar mejoras y atender en forma más eficaz a los alumnos y profesores.

NUESTRAS ACTIVIDADES

La Fundación CENT 35 ha desarrollado trabajos de Asesoramiento en temas relacionados a Gestión de Calidad y en particular de Sistemas de Calidad según requisitos de la norma ISO 9001 como actividades de Asesoría Externa según detalle adjunto:

1) Implementación y Gestión del Plan de Mejora Continua y elaboración de todos los documentos y capacitación requerida para la Certificación del Sistema de Aseguramiento de Calidad de acuerdo a lo establecido en la Norma ISO 9001 en el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas de la ciudad de Ushuaia. En el mes Abril de 2008 el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas de la ciudad de Ushuaia obtiene la certificación de la norma ISO 9001:2008 en el área de

Trámites del sector de Atención al Público. En año 2009 se amplía el alcance de la certificación a todos los procesos del Juzgado. En la actualidad mantiene con la Fundación un convenio de asesoría y auditorías internas.

2) Durante el año 2010: Asesoramiento para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a los requisitos establecidos por la norma ISO 9001 en CES (Centro de estudios Superiores "Padre Alberto de Agostini") en la ciudad de El Calafate – Provincia de Santa Cruz

3) Durante el mes de Octubre de 2010 se realizó el control y alineación de toda la documentación asociada a los procesos productivos de la empresa VISTEON S.A (fábrica de aire acondicionado para todos los modelos de la marca automotriz Ford) de Río Grande.

4) Durante el año 2010: Asesoría para el mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad y auditoría interna según requisitos de la norma ISO 9001:2008 del Hotel Alto Calafate perteneciente al grupo Valle Mitre S.A. en la ciudad de El Calafate – Provincia de Santa Cruz.

5) A partir del año 2012: Asesoría para el diseño y la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en la Dirección Provincial de Vialidad.

6) A partir del mes de marzo de 2013 La Fundación fue miembro del Consejo Consultivo para el Premio Provincial a la Calidad que la Secretaría de Planificación Estratégica del Gobierno de la Provincia impulsara a partir de ese año.

7) Se llevan adelante diferentes cursos abiertos a la comunidad educativa del CENT 35 y en general para quienes están interesados en conocer los beneficios de implementación de las normas ISO 9001.

8) En el año 2014 Auditoría ISO 9001 / BGH ELECTRÓNICA.

9) En el año 2015 Asesorías ISO 9001 / SOUTHERN OIL SERVICES SRL

10) En 2014 y 2015 Auditorías ISO 9001 / AG CONSULTORES S.A

11) A lo largo de los años en que el CENT 35 Instituto de Educación Superior Técnica sostiene la certificación ISO 9001 brinda desde la Fundación CENT 35 cursos a la comunidad sobre instrumentos y estrategias sobre gestión de la calidad "5 S organización de Lugares de Trabajo" , de "Calidad Total Kaizen" y de ISO 14001.

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